La Liga mantiene uno de los mejores sistemas antihackeos

La competición española cuenta con uno de los departamentos antihackeo y transmisiones ilegales del fútbol de mayor crecimiento en el área

En los últimos años, además de convertirse en uno de los campeonatos más seguidos del mundo, la Liga se ha transformado también en un equipo con uno de los equipos antihackeo de mayor crecimiento.

El fútbol se ha convertido en uno de los objetivos principales de las redes, páginas web, aplicaciones móviles, entre otros los cuales permiten que se mejoren las competencias en vivo y en directo.

Conforme a la Liga ha venido evolucionando de la mano del presidente Javier Tebas, también lo ha hecho el Departamento de Protección Tecnológica de Contenidos quienes han dado un especial foco a las redes, los análisis y la inteligencia artificial.

Durante este trabajo, en cuanto a la piratería y el hackeo, este grupo ha logrado controlar cerca de 500 páginas web. La Liga ha hecho sus esfuerzos para acabar con las transmisiones ilegales como hacía antes Rojadirecta.

Esto ha sido replicado también por la Jupiler Pro League, el campeonato de Bélgica, el cual ha alabado el desarrollo tecnológico y ha seguido los lineamientos para contar con un equipo de siete personas para proteger sus contenidos.

K. Tovar

Fuente: ABC

También podría gustarte