La inteligencia artificial y su aporte al universo de las criptomonedas

La IA traerá muchos beneficios a este universo, debido a que gracias a ella se podrá comprender de mejor manera la volatilidad del mercado, entre otras cosas

La evolución del mundo ha llevado a la humanidad a crear y disfrutar cada uno de los inventos que se han desarrollado a lo largo de los años.

Uno de ellos ha sido la inteligencia artificial, una herramienta que llegó para cambiar el modo de ver y hacer las cosas cotidianas.

A pesar de que muchos aún tienen sus reservas con la IA, por lo que se considera que podría ocurrir si esta llega a salirse de control, son más los beneficios palpables que hasta ahora ha brindado al mundo.

Una de los sectores que ha sido parte del lado positivo es el de las criptomonedas, debido a la adopción de múltiples compañías de todos los continentes, las cuales utilizan sus métodos para poder desarrollar soluciones ligadas a la tecnología blockchain.

Debido a lo volátil e impredecible que es el mercado de los criptoactivos es a veces difícil desarrollar herramientas a partir de la inteligencia artificial, sin embargo esto no ha sido freno para la creación de elementos como  la recolección de información en tiempo real de los mercados para ser utilizada por los traders y el propio uso de la estructura descentralizada de blockchain para el aprendizaje automático en otras áreas relevantes.

La IA llegó para ayudar a entender la volatilidad del mercado

Una de las tantas dudas de muchos al momento de entrar en el mundo de las criptomonedas es lograr entender lo volátiles que éstas pueden ser en los mercados y cómo esto puede afectar o no la inversión.

Si bien la inteligencia artificial no frenaría esta característica de los activos digitales, si ayudaría a comprender de mejor manera su actuar para así definir una mejor estrategia de inversión.

Esta es una de las grandes ventajas que aportaría dicha tecnología, debido más que todo a su rapidez a la hora de realizar la recolección de datos y procesar el análisis técnico sobre el comportamiento del mercado.

Tanto participantes experimentados como novatos aprovecharían en gran medida el resultado final que brinde la inteligencia artificial.

La conexión entre usuarios romperá la barrera de las altas tarifas y otros inconvenientes dentro del trading

La mayor dificultad de la cual se ven víctimas los usuarios de las criptomonedas son las altas tarifas de las transacciones y la liquidez del mercado.

A este problema se le suma nuevamente la volatilidad del mercado, algo que afecta directamente el número de operaciones que se pueden efectuar usando los activos digitales.

Para todos estos males llegó la fusión entre la tecnología blockchain y la inteligencia artificial, las cuales pueden ayudar al desarrollo de un ecosistema que permita la conexión entre las personas para simplificar el comercio.

Esto no solo beneficiaria la unión de los usuarios, sino que también se vería un impacto positivo en cuanto a los precios y las necesidades de algún tipo de activo específico.

¿Cómo sería todo este proceso? Sencillo, el aprendizaje automático se encargaría de ubicar a un par de manera eficaz, siguiendo las características que haya obtenido del tipo de inversiones y actividades comerciales realizadas por la persona.

No solo los usuarios analizarían las criptomonedas, también la IA tomaría esta tarea

Es común que los usuarios expertos en el mundo de los activos digitales realicen un monitoreo constante de cómo se desarrollan las decisiones y proyecciones de las empresas dentro de este mundo.

Todo este proceso incide directamente en el precio de un activo en específico, por lo que es necesario realizar un estudio minucioso de cada movimiento.

Ahora bien, todo esto podría ser un poco más sencillo en un futuro no tan lejano debido a la inteligencia artificial, la cual podría adoptar dicha tarea.

Solo requerirá para esto acoplar toda la información que ha sido compartida por los usuarios de esta red para evaluar un juicio hacia un tema en particular, determinar distintas perspectivas y definir una tendencia hacia el tema en cuestión.

Esto brindaría un nuevo punto de vista para los participantes, quienes así desarrollarán una visión del comportamiento de los inversionistas, así como también qué enfoque darle a determinado proyecto e innovación.

No hay que dejar por fuera la opinión y el factor humano

Si bien es bueno contar con todas las bondades que la tecnología puede ofrecer, no hay que dejar de lado lo que la opinión humana puede brindar.

Hay cosas que las máquinas no pueden hacer, como por ejemplo tener sentimiento y el sentido de la intuición, estos factores podrían ser determinantes a la hora de realizar una inversión, crear un proyecto que determinarían el éxito individual a futuro.

K. Tovar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte