La inteligencia artificial tendrá un impacto positivo en la medicina

Un grupo de investigadores provenientes de Estados Unidos y China desarrollaron un sistema que permite un diagnóstico eficaz con padecimientos infantiles comunes

Un grupo de científicos de Estados Unidos y China desarrollaron un sistema de diagnóstico de forma automática gracias al uso de la inteligencia artificial.

Según reseñó el artículo, este procedimiento ayuda a dar de forma inmediata con los padecimientos infantiles comunes, desde influenza hasta meningitis, mediante el análisis de los síntomas del paciente, su historial médico, resultados de laboratorio y otros datos clínicos.

Los investigadores destacaron que el sistema posee una gran precisión, por lo que esto representaría el inicio de un procedimiento que en un futuro ayudará a diagnosticar a pacientes con enfermedades más complejas y raras.

El jefe de Genética Oftálmica en la Universidad de California, Kang Zhang, fue el encargado de construir este sistema. Ya había creado un proceso de análisis ocular para encontrar problemas como hemorragias, lesiones y otras señales de ceguera diabética.

Ahora, Zhang y sus colegas han creado un sistema capaz de diagnosticar una serie todavía más amplia de padecimientos mediante el reconocimiento de patrones en el texto, no solo en las imágenes médicas. «Esto podría aumentar lo que los médicos pueden hacer por su cuenta».

K. Tovar

Fuente: Infobae

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte