La Inteligencia Artificial llega a los niños

PopBot es un robot social diseñado para que los niños puedan aprender IA de forma constructiva, creativa y práctica 

PopBot es un robot social programable e inteligente que juega con los más pequeños de la casa para ayudarles a aprender sobre Inteligencia Artificial. El compañero de aprendizaje utiliza herramientas como el celular, bloques de Lego, una tableta u ordenador. En torno a la tecnología se desarrollan las actividades pertinentes que permiten a los niños crear sus algoritmos.

Las reformas se reorientan hacia una educación permanente que se replantee de forma regular y continua y en la que además cuenta la ética. El abordaje con los PopBot también ofrece la oportunidad de tratar cuestiones éticas. La iniciativa fue desarrollada por el MIT Media Lab de Boston.

El robot ha sido diseñado con el firme propósito de una educación robótica constructiva, creativa, práctica y de bajo costo. Todas las actividades propuestas tienen como base los juegos y el arte. Del mismo modo, el personaje del robot juguetón hace que la experiencia sea atractiva y significativa para los niños.

Los infantes aprenden diseñando, entrenando e interactuando con el robot y se prepararan para triunfar o sobrevivir en un mundo plagado por la IA. El objetivo no es solo formar a los menores para que comprendan y creen sino entender cómo evoluciona su actitud hacia la tecnología.

Vale acotar que los sistemas educativos se han reforzado para garantizar que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para un futuro lugar de trabajo preparado bajo un ambiente de Inteligencia Artificial.

L.Sáenz

Fuente: Retina

También podría gustarte