La Generalitat avanza hacia la innovación digital

La Comunidad Autónoma Española trabaja en la adopción de la tecnología blockchain en la administración pública

La innovación digital, de la mano de la tecnología blockchain, llegará progresivamente a la administración pública de La Generalitat gracias a recientes acuerdos del Govern en este sentido.

Bloques interconectados, encriptación de datos, inviolabilidad de las transacciones, son algunas de las características que desea alcanzar en sus procesos administrativos la Comunidad Autónoma Española.

Cataluña será la pionera en la adopción de una “estrategia de país” para el desarrollo del blockchain. Seguidamente, la Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública se encargará de diseñar un plan antes de que finalice 2018 para aplicarlo el próximo año.

Según expresó el Govern en un comunicado reciente, la tecnología blockchain «será determinante e impactará en todos los sectores e industrias”.

Las aplicaciones traspasan el ecosistema de las criptomonedas. Esperan aplicar la blockchain en las áreas del conocimiento, la enseñanza y la creación de talento. Además, se enfocarán en el impulso a la investigación y la innovación así como desarrollo industrial, entre otros.

M.Pino

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte