La FED otorgará fondos a las empresas y consumidores

La Reserva Federal estadounidense anunció que apoyará a este grupo con unos 300.000 millones de dólares

Este lunes, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que apoyará al flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas con un aporte de 300.000 millones de dólares.

El organismo destacó que en los próximos días publicará el programa que se encargará de otorgar créditos directos a las pequeñas y medias empresas que se han visto afectadas por el coronavirus.

A través de un comunicado, la FED indicó que se deben hacer «esfuerzos agresivos» para los sectores públicos y privados, para así mitigar las pérdidas.

“Deben realizarse esfuerzos agresivos tanto en el sector público como el privado para limitar las pérdidas de empleo y de ingresos así como para promover una rápida recuperación una vez que disminuyan las perturbaciones”, indicaron.

La Fed ha regado los mercados de efectivo y aumentado el apoyo desde que el coronavirus se extendió a los Estados Unidos. Entre las medidas anunciadas figura el respaldo a préstamos estudiantiles recientes, préstamos para automóviles y deudas de tarjetas de crédito, así como préstamos para pequeñas empresas.

K. Tovar

Fuente: Perfil

También podría gustarte