La Fed lanza sistema de pago digital FedNow

Las empresas de Estados Unidos se alistan para usar el nuevo sistema de pago digital lanzado por la Reserva Federal, llamado FedNow

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un nuevo sistema de pago digital llamado FedNow, que facilitará las transacciones a empresas financieras, proveedores de servicios, entre otros.

Desde junio pasado, diversos probadores o “testers” venían participando en el desarrollo de esta nueva herramienta de la Fed. Ahora es una realidad, bajo fuertes estándares de seguridad.

“Entre los primeros adoptantes figuran 41 instituciones financieras. Participan como remitentes, receptores y/o corresponsales que apoyan la liquidación.  Además, 15 proveedores de servicios que procesan en nombre de los participantes y el Departamento del Tesoro de Estados Unido”.

Todos los bancos del país, independientemente de su tamaño, tendrán disponible el sistema de pago FedNow. Las transacciones se efectuarán en segundos, las 24 horas todos los días de la semana, utilizando sistemas de encriptación.

El lanzamiento del sistema digital FedNow es un cambio importante para la banca de Estados Unidos, que brinda facilidades a los usuarios, mayor eficiencia al sistema y protección contra delitos como fraudes.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte