La contabilidad distribuida podría llegar hasta el Reino Unido

El HMCTS sostuvo una reunión para hablar acerca de los beneficios que esta tecnología podría traer en cuanto al almacenamiento de la evidencia digital

Tras una reunión celebrada recientemente, el Servicio de Cortes y Tribunales de Su Majestad del Reino Unido (HMCTS) indicó que se discutió la posibilidad de comenzar a utilizar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) con el objetivo de implementarla en la evidencia digital.

Este planteamiento llega en el marco de las reformas judiciales que el HMCTS quiere efectuar junto al equipo de Open Innovation. La idea está en poder simplificar los procesos, específicamente en la evidencia digital.

El Dr. Sadek Fedous, miembro de Política de Tecnología e Investigador del Imperial College, presentó sus consideraciones con respecto a su investigación relacionada con el uso la DLT en la administración privada y pública, su relativa seguridad, escalabilidad y perfiles de de costos.

Este proceso, en palabras de Fedous, puede brindar a la justicia un «registro cronológico de las actividades que indican la forma como la evidencia digital ha sido creada, accedida, modificada por cuál entidad”.

También el jefe de Arquitectura Digital y Seguridad Cibernética en HMCTS, Balaji Anbil, destacó que el uso del DLT garantizará que no se incumpla ningún aspecto en la evidencia y que la misma tampoco sufra alguna pérdida en el proceso.

K. Tovar

Fuente: Insidehmcts

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte