Kyocera usará blockchain para optimizar distribución de energía

La empresa japonesa proveedora de energía solar se asoció con la estadounidense LO3 Energy para utilizar la tecnología blockchain en la distribución del recurso de forma sostenible

La búsqueda de medios de producción sostenibles de energía, con la ayuda de la tecnología blockchain, ha llevado a la empresa japonesa Kyocera a firmar una asociación con la estadounidense LO3 Energy (Nueva York) para mejorar el proceso de distribución de energía.

Mediante un comunicado de prensa emitido esta semana, Kyocera -proveedora de energía solar– indicó que se asociará con LO3 Energy «para probar las centrales de energía virtual (VPP, en inglés) basadas en la tecnología blockchain».

El objetivo subyacente es crear centrales eléctricas virtuales, redes inteligentes de energía, en consonancia con las políticas energéticas del gobierno y donde Kyocera tiene amplia participación. 

Según el comunicado, «la plataforma de punto a punto de LO3 Energy permitirá controlar la generación de energía y su disponibilidad entre los usuarios conectados. Es decir, gestionará el flujo de energía».

Por su parte, Hironao Kudo -Director General Adjunto del Grupo Corporativo de Investigación y Desarrollo de Kyocera Corporation- manifestó su entusiasmo por la asociación con LO3 Energy, «que ha demostrado constantemente sus tecnologías de cadena de bloques en todo el mundo”.

Lawrence Orsini, CEO de LO3 Energy, se mostró dispuesto a enfrentar el desafío con el uso de la tecnología de cadenas de bloques para las transacciones de micro energía, orientados a la reducción de las emisiones de carbono.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte