KuCoin confirma el hackeo de 150 millones de dólares

El servicio de intercambio informó que ha vaciado todos sus monederos calientes de bitcoin, ethereum y otras monedas digitales

El servicio de intercambio con sede en Singapur, KuCoin, ha confirmado que todos los monederos de sus clientes han sido robados, con un valor estimado de 150 millones de dólares.

Debido a la existencia de monederos calientes, que son los que están conectados a Internet, las cuentas de los usuarios se hacen más vulnerables a los hackers. Los monederos fríos, que se almacenan en discos duros, pendrives o PCs no conectados a Internet no se pueden hackear, salvo que los roben físicamente.

Es importante resaltar que KuCoin es un servicio de cambio de criptomonedas dispuesto para comprar y vender diferentes tipos de monedas digitales, o cambiar unas por otras. Y para la compra y venta, se usan los monederos calientes como herramienta para llevar a cambio el trasvase de criptomonedas entre sus clientes.

Debido a la forma en que operó el hackeo, resulta sencillo descifrar a qué monedero ha ido el dinero. No obstante, será difícil reconocer su dueño, debido a que estos monederos se crean de forma anónima y pueden cambiar de manos como quien intercambia dinero en metálico.

Se conoce que el CEO de KuCoin, Johnny Liu, hará una comparecencia en directo para dar más detalles de lo sucedido.

K.Villarroel

Fuente: computerhoy

También podría gustarte