Kraken canceló 250 salarios en bitcoins

La exchange, que cuenta con una plantilla de 800 empleados, tuvo esta iniciativa con el 30% de su fuerza laboral en respuesta a unas polémicas declaraciones del CEO de Euro Pacific Capital

Esta semana el exchange de criptomonedas Kraken anunció que canceló 250 salarios de su personal de trabajo a través de bitcoins.

“Respetamos la búsqueda de dinero sólido pero @PeterSchiff se equivoca cuando dice que no hay forma de que la gente vaya a trabajar por los salarios pagados en bitcoin. Kraken pagó 250 salarios en bitcoin en abril y más empleados optan por la criptografía todos los meses”, indicó la startup.

Este anuncio es una respuesta al tweet enviado por Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital quien indicó que no hay forma de que la gente vaya a trabajar por los salarios pagados en bitcoin.

Ante esto Schiff respondió: “¿Son los salarios una cantidad fija de bitcoins, o tienen salarios en dólares en los que se les paga el equivalente en bitcoin en cada período de pago? Si es lo último, entonces no cuenta”.

Hoy en día, Kraken cuenta con una plantilla conformada por 800 personas, por lo que los 250 que recibieron el pago en bitcoins representan un 30% de su fuerza laboral.

Sin embargo, es necesario acotar que no solo la volatilidad figura como uno de los obstáculos que impiden que los empleadores paguen a sus empleados con bitcoin.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Los comentarios están cerrados.