KPMG: Las criptomonedas deberían ser institucionalizadas

La firma de asesoramiento financiero publicó un informe donde aseguró que esta acción es necesaria para poder considerar a las monedas digitales como reales

La empresa dedicada al asesoramiento profesional y financiero KPMG, emitió un informe donde aseguró que las criptomonedas necesitan ser institucionalizadas.

La firma indicó que esto es necesario para considerar a las monedas digitales como reales. En el reporte «Institucionalización de criptoactivos» se detallan también los retos que debe enfrentar la industria de la criptomoneda y sus beneficios en caso de ser institucionalizada.

KPMG define la institucionalización como la participación a gran escala de los bancos, corredores de bolsa, proveedores de pagos y compañías de tecnología financiera en el mercado de las divisas digitales.

“Creemos que éste es un próximo paso necesario para que las criptomonedas creen confianza y escalen«, indicó el documento.

La empresa quiso aprovechar la oportunidad para recordar que las divisas digitales deben ser consideradas como una gran oportunidad para «revolucionar potencialmente» al sector financiero.

El informe concluyó que si una criptomoneda pudiera lograr suficiente estabilidad de valor para ser usada para este propósito, podría eliminar la necesidad de cuentas bancarias en varios países y permitir que las personas transfieran dinero a cualquier persona sin pagar tarifas de transferencia.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte