Kia y Hyundai lanzan sistema de carga solar tech_3

Se trata de un sistema de placas solares para el techo y el capó de los vehículos que permitirá la recarga de la batería de modelos híbridos y eléctricos

La industria automotriz avanza de la mano de las nuevas tecnologías para ofrecer novedosos sistemas que brinden comodidad a los usuarios y contribuyan con la preservación del ambiente. Un ejemplo es la reciente creación de los fabricantes surcoreanos Kia y Hyundai.

Se trata de paneles solares que permitirán la recarga de la batería en autos híbridos y eléctricos una vez instalados en el techo y el capó. Se estima que los dispositivos podrán generar hasta 100 vatios de energía.

El sistema de generación de energía solar tech_3 ofrece tres tipos de placa fabricados con silicio. El primero estará ubicado en los techos de los autos y según las condiciones ambientales permitirán una recarga de la batería de 30-60%.

El segundo modelo fue destinado a vehículos de combustión y consisten en un techo solar panorámico semitransparente. Esto permitirá que la luz solar entre en el habitáculo y facilite la recarga la batería.

Finalmente, el tercer modelo de placas solares -actualmente en fase de prueba- fue concebido para el capó de carros eléctricos. La iniciativa de Kia y Hyundai también se orienta a cumplir con las regulaciones en la emisión de CO2, cada vez más estrictas en todo el mundo y que redundaría en la eficiencia de los vehículos así como en una disminución del consumo de combustible.

M.Pino

Fuente: Tecnovedosos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte