Kerala usará tecnología blockchain en red de distribución alimentaria

El estado indio implementará el sistema en las áreas de distribución de leche, vegetales y pescado

El gobierno del estado de Kerala, India, adoptará la tecnología blockchain en el sistema de distribución de alimentos comunes y áreas estratégicas como lácteos, vegetales y pescados. El proyecto está siendo puesto en práctica a través del Consejo Estratégico de Desarrollo e Innovación de Kerala (K-DISC).

Para la concepción del sistema se incluirán etiquetas RFID así como el uso de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) para supervisar el transporte. Según se pudo conocer, las autoridades buscan un uso racional de las redes de distribución de alimentos y productos.

La cadena de bloques permitirá controlar aspectos relacionados con los rubros del sector alimentario como su fuente o procedencia, producción, calidad y distribución. Otros aspectos que desean afianzar son cosechas saludables, respuestas oportunas a las órdenes comerciales, todo con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Las medidas que el gobierno de Kerala aplicará beneficiarán tanto al consumidor final como a los productores del sector lácteo, agricultores, pescadores y cadenas de distribución que en muchas ocasiones enfrentan pérdidas y necesitan planes de compensación.

El uso de la tecnología blockchain permitirá optimizar el monitoreo de todos los procesos en la cadena de producción, traslado de los insumos desde el lugar de elaboración hasta las cadenas de distribución, así como la frescura y buen estado para beneficio del consumidor.

M.Pino

Fuente: NDTV

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte