Kabul se mantiene con sus bancos cerrados

Desde la llegada del grupo talibán, las instituciones bancarias no se encuentran prestando servicio comercial a sus clientes

Los precios de los artículos se han incrementado paulatinamente en la capital de Afganistán, Kabul, cuyos bancos permanecen cerrados desde la llegada del grupo talibán la semana pasada.

De acuerdo con información de medios afganos, tanto las instituciones bancarias como el principal mercado de intercambio de moneda, Sarai Shahzadano están prestando servicio a los clientes desde la semana pasada.

Mediante un comunicado emitido este 21 de agosto, el mercado explicó que, dado que el intercambio de divisas depende directamente del Banco Central de la nación, permanecerá cerrado hasta que la entidad decida reanudar sus operaciones.

Cajeros automáticos inactivos

Fuentes del portal mencionado indicaron que el pago de los salarios a los funcionarios y al resto de empleados de organizaciones privadas está paralizado, lo que dejó a miles de personas en un limbo.

Hasta el momento, los insurgentes no se pronuncian todavía sobre la situación económica ni sus planes para reactivar la economía a la espera de la configuración de un nuevo gobierno.

Fuente: Doblellave

También podría gustarte