Juez exhorta a Mark Karpeles a enfrentar demanda por fraude

La demanda alega que Karpeles representaba falsamente la seguridad de los fondos de usuarios en el exchange

De acuerdo a lo dictaminado por el Juez de Distrito de Estados Unidos, Gary Feinerman,  el ex jefe ejecutivo del exchange de criptomonedas de Mt. Gox, ya extinto, Mark Karpeles, deberá enfrentar una demanda por supuesto fraude presentada en 2014.

La orden judicial emitida este 16 de junio, rechaza la moción de Karpeles para realizar un juicio sumario, negando la afirmación del exjefe de Mt. Gox de que el único demandante que quedaba en el caso, Gregory Greene, había alterado su argumento contra Karpeles al oponerse a la moción, presentando múltiples alegatos.

El Juez Feinerman encontró que «Greene se limitó a añadir detalles con la ayuda del descubrimiento» y además añadió “eso no viola la regla contra la alteración de la base factual de una demanda en un juicio sumario».

La demanda alega que Karpeles representaba falsamente la seguridad de los fondos de usuarios en el exchange y, de acuerdo a los términos del servicio, la plataforma custodiaría de forma segura los activos de los clientes, «permitiéndoles de forma segura y rápida comprar, vender, comerciar o retirar».

Es importante destacar que bajo los colapsos sufridos en las cuentas del exchange Mt. Gox varios usuarios empezaron a presentar problemas de retiro, lo que llevó a Greene a realizar numerosos intentos infructuosos para retirar sus fondos de la plataforma.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte