Juan Carlos Apitz explica las ventajas del trading de criptomonedas

El mercado de las monedas digitales es una gran apuesta de largo plazo. Es muy importante considerar el potencial inmenso que supone la propuesta cripto

Desde el año 2017, el trading se ha convertido en una actividad cada vez más común entre los jóvenes. Las barreras que existían para manejar una cuenta de inversión han desaparecido para abrir los mercados digitales a millones de personas en el mundo, que ven gráficos e invierten su dinero en sitios web. Sin embargo, los riesgos son innumerables y las precauciones esenciales o más aun indispensables para invertir exitosamente, explica Juan Carlos Apitz Ardizzone, integrante del equipo de profesionales de Intelinvest, Casa de Valores.

Aunque las criptomonedas han abierto un universo infinito para invertir dinero, es importante considerar que solo debes colocar el dinero si estás dispuesto, en alguna medida o probabilidad, a perder. “Los traders, profesionales de la especulación en períodos de tiempos muy variados, dedican años a aprender a tomar riesgos. En el caso de las criptomonedas, el manejo de los riesgos pasa a tener aún más relevancia, puesto que son activos especulativos con una volatilidad muy superior a otros activos de los mercados financieros”, apunta el especialista.

Juan Carlos Apitz, integrante del equipo de Intelinvest, Casa de Valores

Para Juan Apitz, el boom del mercado cripto, aún teniendo miles de criptomonedas, sigue estando determinado por los movimientos del Bitcoin. “Las cripto también tienen una oferta pública, llamadas ICOs, y aunque la regulación todavía no es muy clara, Bitcoin cuenta con la liquidez y el interés para que exista suficiente mercado para millones de traders en el mundo”.

El trading de mercados financieros es una actividad profesional que involucra una preparación técnica y emocional que puede ser un arma de doble filo. Si bien existen muchas historias de personas que han ganado mucho dinero, es fundamental comprender que ese no es el guión de la vasta mayoría de personas que deciden arriesgar su dinero en los mercados de monedas digitales. Los buenos hábitos o prácticas son fundamentales para aprender en el mundo de la especulación y comprenden un valor esencial para la acumulación de riqueza.

El mercado de las monedas digitales es una gran apuesta de largo plazo. Las inversiones tienen la característica de cumplir con un plazo, o al menos su actividad tiende a considerar un período de tiempo. La especulación que realizan los traders, si bien puede darse en múltiples períodos de tiempo, debe considerar algunas características fundamentales del mercado particular, agregó.

En el caso de las criptomonedas, es muy importante considerar el potencial inmenso que supone la propuesta cripto para cientos de industrias de la economía global. Si la especulación es una actividad que puede complementarse utilizando análisis técnico o análisis general, indistintamente, debe considerarse siempre, en todo momento, que dichas aproximaciones no son excluyentes. Algo que tenemos muy en cuenta en Intelinvest, a la hora de prestar acompañamiento y orientación a nuestros asesorados y clientes, enfatizó Juan Carlos Apitz Ardizzone.

Fuente: El Sumario

Los comentarios están cerrados.