Joven empresario gana la presidencia en El Salvador

Nayib Bukele, un joven de 37 años, es el nuevo presidente del país centroamericano al obtener la mayoría de votos este domingo ante los partidos tradicionales

Aires de cambio se respiran en el ámbito político de Centroamérica, tras el triunfo en las elecciones presidenciales en El Salvador del candidato del partido derechista GANA, Nayib Bukele. El joven empresario es el político de menor edad en toda la región.

Con apenas 37 años, el llamado «candidato del cambio», logró un triunfo histórico este domingo 3 de febrero al obtener más del 53% de los votos en tan solo una primera vuelta ante los candidatos de los partidos tradicionales ARENA y FMLN.

Bukele, quien fue Alcalde de San Salvador (capital del país) en el período 2015-2018, tuvo una campaña marcada por una intensa actividad en las redes sociales a diferencia de los tradicionales mítines y eventos de campaña.

El joven de origen palestino ofreció también una imagen fuera de los cánones conocidos, usando una vestimenta casual, con chaqueta de piel y lentes oscuros en sus presentaciones, lo cual podría ser el principal atractivo a la generación actual, llamados millennials.

Sin embargo, su fresca imagen y la promesa de una política distinta no le protegen de los grandes desafíos que enfrentará el nuevo mandatario. Pobreza, violencia, política exterior, empleo, impulso a la economía y relaciones multilaterales, entre otros.

Los detractores de Bukele indican que no tiene mayoría y que no podrá gobernar para un solo grupo, refiriéndose a la oposición. En todo caso, el nuevo presidente electo tendrá tiempo de analizar todos los desafíos que le esperan hasta su investidura en el mes de junio.

M.Pino

Fuente: BBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte