Jefe del Banco de Inglaterra apuesta por el éxito del Brexit

Con este firme compromiso el alto ejecutivo del organismo británico accedió a permanecer en su puesto hasta el 2020

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido informó que Mark Carney, encargado del Banco de Inglaterra, aceptó extender su mandato en la institución hasta enero de 2020.

Según la carta escrita por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, el gobernador del Banco decidió quedarse para así lograr buenos acuerdos en cuanto al Brexit, el cual tiene previsto concretarse para el 2019.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para promover un Brexit exitoso y una transición eficiente en el Banco de Inglaterra y puedo confirmar que estaré honrado de extender mi período hasta enero de 2020″, detalló Carney.

Carney, quien es canadiense, ocupó el puesto más alto del Banco de Inglaterra en julio de 2013 con un mandato de cinco años. Sin embargo, lo amplió un año más tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE, tomada en junio de 2016.

Cuando finalice su período frente a la institución inglesa, el canadiense tiene intenciones de incursionar en el mundo de la política de Canadá, aunque “a su debido tiempo”.

K. Tovar

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.