Japón lleva regulaciones cripto a la Cámara Alta

En la Cámara Alta de la Dieta Nacional los Consejeros de Japón aprobaron una nueva regulación para el comercio de criptomonedas en el país asiático 

El proyecto de ley para la revisión de la Ley de Liquidación de Fondos y la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambios fue aprobado por la Cámara de Consejeros en una sesión plenaria efectuada el mes de febrero. Ahora la Cámara Baja trasladó dichas enmiendas a la Cámara de Consejeros en una ponencia reciente.

En su momento, el Gabinete de Japón aprobó las enmiendas de la Ley de Instrumentos Financieros y de Cambio y la Ley de Servicios de Pago. En las modificaciones se limitaba el apalancamiento en el comercio de margen de criptomonedas de dos a cuatro veces el depósito inicial.

Con los nuevos ajustes las dos principales leyes financieras ampliarán el reglamento para agregar el comercio de margen de criptoactivos. Vale recalcar que el comercio de márgenes es el uso de fondos prestados de un corredor para negociar algún activo bajo garantía para un préstamo.

Los nuevos estatutos incluyen aspectos relacionados con las transacciones y los cambios de monedas digitales. Únicamente se espera que se establezca en la Dieta Nacional y se cambie el término «monedas virtuales» por «activos criptográficos» para referirse al ecosistema.

En el mismo orden de ideas, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón expresó que no considerará al bitcoin como una divisa virtual. Además, exhorta a los periodistas a abandonar el término “monedas virtuales”.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte