iTunes continuará operando pese a la división

Luego de que Apple explicara cómo se gestionará la música, los podcast y el contenido de TV, la empresa indicó que la tienda de esta herramienta aún seguirá accesible

Esta semana Apple habló sobre el funcionamiento de las tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV que sustituirán a iTunes en su nuevo sistema operativo macOS Catalina, tras el anuncio de la desaparición de esta “app” en su sistema de sobremesa. Aseguró que la tienda de iTunes seguirá accesible desde todas ellas.

A esta novedad, que Apple hizo oficial durante el evento de desarrolladores WWDC 2019, la compañía añade ahora en un documento de soporte que indica que todas las funciones de iTunes, incluida la tienda iTunes Store, estarán disponibles en las tres aplicaciones “nuevas y más enfocadas” de macOS Catalina.

La tienda de iTunes, que pese a la desaparición de la app seguirá existiendo en el Mac, PC, iOS y Apple TV, mantendrá los créditos y las tarjetas de regalo, a los que además podrá accederse desde las nuevas aplicaciones.

El cambio ha traído también una modificación la forma como gestionan los dispositivos externos actualmente desde iTunes, para la sincronización de configuraciones y copias de seguridad previas.

Esta función pasará a realizarse directamente desde la aplicación del Finder de macOS, de manera que “resulta más sencillo copiar y pegar archivos que quieras transferir a un mismo lugar”, según ha explicado Apple.

K. Tovar

Fuente: Europapress

Los comentarios están cerrados.