Italia prohíbe proyecto relacionado con criptomonedas

Comisión Nacional Italiana para Empresas y la Bolsa de Valores ordenó la suspensión del inicio de operaciones de un proyecto relacionado con cripto divisas

La empresa de inversiones Avacrypto fue suspendida por la Comisión Nacional Italiana para Empresas y la Bolsa de Valores por ofrecer sus servicios al público italiano sin la autorización necesaria. La prohibición incluye las actividades a través de su página web www.avacrypto.com.

El regulador financiero italiano Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob, por sus siglas en italiano) emitió un comunicado oficial a través de su portal en Internet, www.consob.it, donde detalla las causas legales de la prohibición de operaciones en el mercado de valores de Italia.

El país europeo aún no cuenta con un marco regulatorio bien definido sobre las criptomonedas y los servicios asociados a estos activos. Esto no ha impedido el trabajo en este sentido del Departamento del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas local, concentrado en «clasificar el uso de las criptomonedas en el país, así como también definir cómo y cuándo los ‘proveedores de servicios relacionados con el uso de la moneda digital’ deberán rendir cuentas de sus actividades al Ministerio».

Avacrypto no es el único proyecto cripto suspendido en Italia, ya que a inicios de este mes el Consob prohibió por 90 días los servicios de Bitsurge Token y Green Energy Certificates por ofrecer presuntamente planes fraudulentos para inversión en divisas digitales.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte