Israel pospone regulaciones de transacciones en criptomonedas

Autoridades del Ministerio de Finanzas aplazaron la entrada en vigencia de las medidas por cuatro meses

La entrada en vigencia de las regulaciones a las transacciones en criptomonedas en Israel fue suspendida por cuatro meses. Autoridades del Ministerio de Finanzas indicaron que existe un alto riesgo de evasión fiscal con la modalidad de intercambios digitales y prefieren contar con un marco regulatorio que permita evitar éste y otros delitos.

Los actores que conforman el sistema financiero de Israel se mostraron sorprendidos por el cambio en la entrada en vigencia de las regulaciones, ya que se esperaba que se aplicaran a partir de este 1° de junio en todo el territorio.

Con la decisión se verán afectadas también las empresas fintech que ahora deben esperar el período de cuatro meses establecido por las autoridades, con el temor de que ello produzca un estancamiento en la economía.

Jacob Enoch, vicepresidente del Colegio de Abogados de Israel (IBA) señaló que una de las razones principales para posponer la entrada en vigor de las regulaciones es la ausencia de un mecanismo para prevenir el lavado de dinero.

Enoch subrayó que más allá de crear incomodidad en el sector financiero, lo que buscan es una dinámica basada en reglas claras para las instituciones que estarán encargadas del intercambio en criptomonedas en Israel.

M.Pino

Fuente: Cryptovest

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte