Israel no logró aterrizar sobre la Luna

La nave Beresheet tuvo un problema con su motor a metros de la superficie lunar y se estrelló en el aterrizaje

Israel se encontró a 149 metros de hacer historia y convertirse en el cuarto país del mundo en aterrizar sobre la Luna. La nave sufrió una avería en el motor a pocos metros de un gran sueño.

Si aterrizar sobre la Luna no fue tarea fácil para potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia o China menos iba a serlo para un país pequeño como Israel. El presupuesto era menor y la nave también.

Aún no existe un informe definitivo sobre el accidente. Se presume que el fallo fue en un sensor de movimiento inercial cuando la nave se encontraba a varios kilómetros de la Luna, específicamente a unos 7,5 kilómetros.

La falla en el sensor podría haber provocado que el motor principal también tuviese problemas. Fue allí cuando la central en la Tierra perdió contacto con la nave.

La nave Beresheet formó parte de una iniciativa privada de la organización israelí SpaceIL. La firma recibió diversas donaciones privadas y de la Agencia Espacial de Israel para llevar a cabo la misión.

Antes de que la nave se estrellara pudo enviar una selfie a 22 kilómetros de altitud y en el cual se observaba la bandera israelí con el siguiente mensaje: «País pequeño, sueños grandes«.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte