Islas Marshall lanzará su propia criptomoneda

La nación podría lanzar su propia moneda digital a finales del presente año

Detrás del desarrollo del criptoactivo se encuentra la firma Sovereign (SOV) que reveló que se trata de un progreso significativo en la búsqueda de socios, inversores y desarrolladores para poder materializar el plan.

Se pretende desarrollar un ecosistema en las islas que atraiga a bancos, intercambios y nuevas empresas para operar física y virtualmente y hacer crecer una nueva  industria con un marco regulatorio amigable.

Sovereign sostiene: “A principios de 2018 nos mudamos a las Islas Marshall para iniciar el proyecto y ayudar a elaborar la Ley de Moneda Soberana de 2018, que oficialmente declara al SOV como moneda de curso legal de la República de las Islas Marshall”.

Sin lugar a dudas, el anuncio representa un gran paso en el camino de establecer la moneda digital en el territorio.

El año pasado, Hilda Heine, presidenta de las Islas Marshall, se enfrentó a una moción de censura de la cual logró salir ilesa. La razón fue dar a conocer sus planes de incorporar una criptomoneda nacional como una medida para mejorar la situación financiera del país.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte