Irlanda publicó manual sobre transacciones con criptoactivos

El "Tax and Duty Manual" no pretende establecer regulaciones, sino que "fungirá como guía en materia tributaria"

Bajo el título “Tax and Duty Manual” (Manual tributario) el Gobierno de Irlanda publicó un documento que ayudará a “disipar el escenario fiscal en torno al comercio con criptomonedas“. El escrito estará enfocado en lineamientos claros sobre impuestos y normativas ya existentes que aplican en diversos casos.

A pesar de que la ley de consolidación tributaria de Irlanda reconoce que ciertas empresas deben emitir sus estados de cuentas en divisas funcionales, diferentes al euro; las criptomonedas no encajan en la definición de ‘divisas o activos’. Sin embargo, las cuentas deberán quedar reflejadas en dinero fíat.

Los comisionados aclararon que dicho manual no pretende establecer regulaciones, sino que “sólo fungirá como guía en materia tributaria”.

De acuerdo a esto, los impuestos serán aplicables en casos separados dependiendo del negocio. Las autoridades aconsejan que cualquier entidad comercial que transe con criptomonedas deberá mantener un registro de sus trámites.

Este manual no “contempla” la minería de criptomonedas como una práctica que genere valor agregado al que deba aplicársele un IVA, o no por los momentos de esta etapa inicial. Únicamente excluye cualquier tratamiento hacia ICOs o tokens.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.