Irán desarrolla su propia criptomoneda

El país persa desea llegar a acuerdos con otras naciones para efectuar pagos usando monedas digitales

Según el medio iraní Tehrantimes el país se encuentra ultimando detalles de su propia criptomoneda, sobre la cual se especula que saldrá en las próximas semanas.

Diversos países como Suiza, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Rusia, Austria, Alemania y Bosnia ya habrían establecido conversaciones y acuerdos con Irán para apoyar el incipiente sistema de pagos.

Cabe resaltar que Irán no es el único país en intentar escapar a las sanciones económicas de EE.UU. mediante la tecnología blockchain. Recientemente, Rusia mostró interés por la creación de una nueva divisa fundamentada en blockchain con el fin de evadir castigos. Sin embargo, los intentos con criptomonedas centralizadas no han tenido éxito.

Sin lugar a dudas, todos los países involucrados se encuentran a la expectativa del lanzamiento de la emergente criptomoneda de Irán, el cual se espera que ocurra pronto.

L.Sáenz

Fuente: TG.PRESS

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte