Irán considera que el token de Telegram atenta contra la seguridad nacional

Desde el 2017, el gobierno local tiene sus reservas con la aplicación debido a que detectaron que el chat era usado para enviar mensajes anti-gobierno

El gobierno de Irán, según reseñó el diario Tehran Times, considera a la criptomoneda desarrollada por Telegram como una amenaza para la seguridad nacional.

La aplicación tuvo mucho éxito en la población hasta finales del año 2017, cuando el gobierno local detectó que los chats internos se estaban usando para enviar mensajes anti-gobierno.

El secretario del Equipo de Definición de Contenido Criminal, Javad Javidnia sugirió a los inversionistas que no entren en el negocio del token digital de Telegram, y que cualquier colaboración con el mismo será considerada como un atentado a la seguridad nacional.

“Uno de los factores más importantes para prohibir a Telegram fue la sensación de grave amenaza económica de sus actividades, que desafortunadamente fue marginada y descuidada debido al alboroto en la atmósfera política del país”, comentó tiempo atrás Javidnia.

El gobierno iraní había manifestado su descontento con el desarrollo de dicha criptomoneda. De hecho, los funcionarios iraníes afirmaron que la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Gram, podría “socavar la moneda nacional de Irán”.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte