Inversores de México y Venezuela crearán sociedades inmobiliarias españolas

Madrid es la ubicación preferida para la inversión inmobiliaria, principalmente enfocada en viviendas y oficinas

Grandes Inversionistas mexicanos y venezolanos se preparan para crear Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS) en España, una decisión que por parte de Venezuela sigue los pasos de altos representantes del país caribeño como Miguel Ángel Capriles, creador de la Socimi de coworking Agartha Real Estate.

Por su parte, México, donde están familiarizados con las Socimis, estuvo esperando un año para analizar el funcionamiento de la incorporación de las sociedades españolas al mercado de valores paneuropeo. No obstante, las proyecciones apuntan al operador bursátil Euronext, donde cotizarán las grandes fortunas mexicanas y venezolanas.

Según el presidente de la asesoría bursátil Armanext, Antonio Fernández, que aconseja a una decena de las 20 o 25 Socimis que previsiblemente saldrán a bolsa en 2020, los inversores mexicanos y venezolanos están “viniendo en masa”, atraídos por la seguridad jurídica que ofrece de Europa, y con la intención de deslocalizar parte de sus inversiones en inmobiliario.

De acuerdo con un análisis realizado por Armanext, poco a poco crece el interés por el sistema multilateral de negociación europeo. Esto se pudo evidenciar al reflejar las 22 Socimis que se han incorporado para cotizar en el 2019 (diecisiete al MAB y cinco Euronext).

La “socimi media” cuenta en su cartera entre seis y veinte inmuebles valorados en 223,9 millones de euros y está constituida en un 50 % por accionistas no residentes. Mientras que un 19,5 % de la inversión proviene de grupos familiares, y un 30,8 % de otro tipo de accionistas.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte