Inversores de Ghana perdieron $ 25.7 millones en estafas

Los legisladores del país afirman que en 2018 aproximadamente 110.000 inversionistas perdieron 25.71 millones de dólares por estafas y hacks criptográficos

Ama Pomaa Boateng, representante público del parlamento de Ghana, hizo hincapié en la necesidad de que el país adopte una buena regulación acerca de la criptografía. Todo esto basado en la notoria estafa de la Comunidad de Monedas Globales ocurrida en 2018, en la cual fueron víctimas 109.259 ghaneses.

En ese momento, los estafadores prometieron a los afectados un rendimiento mensual del 27 por ciento durante un año pero posteriormente se escaparon con las inversiones de capital.

Ama Pomaa Boateng, miembro del parlamento de la ciudad de Juaben en Ghana, expresó: “Existe el problema de la falta de cumplimiento debido a la naturaleza de la criptomoneda y el recurso criptográfico porque los usuarios son anónimos y es extremadamente difícil recopilar datos sobre usuarios de moneda digital”.

Sin lugar a dudas, el ecosistema criptográfico cuenta con grandes posibilidades de ofrecer la tecnología blockchain para generar riqueza desde el trabajo de los usuarios. El problema subyace en que en este mundo se involucran personas que prometen rendimientos no reales y es ahí donde los estafadores cometen sus delitos.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

También podría gustarte