Inversiones en blockchain se han venido abajo durante el 2020

Un reporte elaborado por KPMG International y HFS Research determinó que en los ocho meses que han transcurrido en el año las apuestas en esta tecnología disminuyeron un 63%

Un informe elaborado por las empresas KPMG International y HFS Research determinó que las inversiones en tecnología blockchain durante la pandemia han disminuido un 63%.

A pesar de esta estadística, el escrito titulado Enterprise Reboot asegura que en los próximos meses este tipo de negocios, y otros como la inteligencia artificial y la tecnología 5G, verá un incremento de inversionistas.

El informe descubrió que el financiamiento de las cadenas de bloques fue la más afectada por la cuarentena ocasionada por la Covid-19. Las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) se deslizaron del mayor sector de tecnologías emergentes con una inversión media ponderada de 18 millones de dólares al segundo más pequeño, con USD 6.5 millones.

Esta estadística de 63% supone una de las mayores pérdidas a nivel porcentual dentro de cualquier mercado emergente de la actualidad.

Sin embargo, el informe encontró que el 59% de los ejecutivos creen que la Covid-19 ha creado un impulso para acelerar las iniciativas de digitalización.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte