Inversión extranjera en México aumentó un 4.2% en 2019

El incremento se concentró en los rubros de reinversiones y de nuevas inversiones

Pese a la debilitada economía que presenta México en estos momentos, el país norteamericano ha sumado esfuerzos para robustecer el sistema financiero del país. Pese a ello la Secretaría de Economía (SE) del país norteamericano anunció este martes que la inversión extranjera directa de 2019 se situó en un 4,2% más frente a los 31.604,30 millones de dólares del año anterior.

Según la secretaría estatal, el aumento se concentró en los rubros de reinversiones y de nuevas inversiones. “Si se compara el total de IED captada en el año con las cifras preliminares reportadas para el mismo periodo de 2018 (31.604,30 millones de dólares), se observa un incremento de 4,2 %”, puntualizó la SE.

De acuerdo a la información suministrada por la fuente, en el 2019 la inversión extrajera provino de 4.353 sociedades con participación de capital extranjero, 3.776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras.

No obstante, ese año estuvo marcado por la falta de acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, para aprobar su nuevo tratado comercial, bautizado como T-MEC.

Sin embargo, a finales de año se logró un acuerdo y actualmente el T-MEC ha sido ratificado por México y Estados Unidos. Hasta los momentos se espera que Canadá haga lo mismo en los próximos meses y el convenio comercial entre en vigor a mediados de este año, si esto sucede se podría beneficiar la llegada de la inversión extranjera a México.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.