Inteligencia artificial podría acabar con el hambre en el mundo

El director del SZOIL aseguró que un buen uso de la tecnología podría ayudar a erradicar este fenómeno del mundo

El directo ejectutivo del Laboratorio Abierto de Innovación de Shenzhen (SZOIL), David Li, aseguró que la inteligencia artificial tiene el potencial necesario para combatir el hambre que está atravesando el mundo.

“Los empresarios africanos tienen problemas reales que necesitan resolver con urgencia. No tienen tiempo para dedicarse a inventar cosas que van a cambiar el mundo, a pesar de que nadie lo necesite. Por fortuna, también hay personas que toman la tecnología existente y la integran a la problemática real para obtener una eficaz solución”, indicó el ejecutivo.

Hoy en día, la seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los desafíos más importantes del mundo. Para el año 2015, unas 800 millones de personas estaban atravesando procesos de hambre o desnutrición.

Gran parte de las personas que padecen este fenómeno se encuentran en Asia, aunque es en África donde más se evidencia esto en vista de que uno de cada cuatro habitantes pasa hambre en el continente.

K. Tovar

Fuente: Spanish People

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

 

Los comentarios están cerrados.