Inteligencia artificial para la acción humanitaria

Microsoft, el gigante tecnológico aseveró que la Inteligencia Artificial (IA) optimizará la calidad de vida de más de mil millones de personas al aplicar nuevas tecnologías al campo de la ayuda humanitaria

El presidente de Microsoft, Brad Smith, aseveró en el foro Concordia -evento que se lleva a cabo como antesala de la Asamblea General de la ONU– que su compañía destinará 40 millones de dólares a su nuevo programa llamado “Inteligencia Artificial para la Acción Humanitaria”.

“Una de las grandes esperanzas es que todos podamos trabajar juntos para solucionar los grandes problemas humanitarios”, manifestó Smith.

Aseguró también que las nuevas tecnologías pueden emplearse en la prevención de desastres humanitarios, como la detección temprana de hambrunas, un proyecto que ya fue presentado de forma conjunta entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial y que denominaron “Mecanismo de Acción contra las Hambrunas”.

De igual forma, sostuvo que se utilizará la inteligencia artificial para mejorar la asistencia a los niños que necesitan de una mano amiga con el programa “Operación Sonrisa”. Esta permite a los cirujanos que intervienen quirúrgicamente a los infantes analizar y mejorar la calidad del trabajo que realizan.

La compañía, pionera en tecnología, piensa usar las nuevas tecnologías además en la protección y apoyo de refugiados. “Cuando todo esto tome forma se podrá crear una nueva era. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer”, concluyó Smith.

L.Sáenz

Fuente: Banca y Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte