Inteligencia artificial evita un fraude millonario en América Latina

El sistema aplicado a los medios de pago ayudó a prevenir la pérdida de unos 2.000 millones de dólares

La Inteligencia Artificial (AI) aplicada a los medios de pago ha servido de herramienta para prevenir fraudes en América Latina y el Caribe por unos 2.000 millones de dólares solo en el año 2019.

La cifra está contenida en un informe publicado este miércoles sobre los resultados de Visa Advanced Authorization (VAA), una de las herramientas de esta multinacional tecnológica que desde los años 90 utiliza la IA en su misión de hacer los pagos más seguros y fáciles.

De acuerdo a lo especificado por la Jefa global de riesgo de Visa, Paul Fabara y Eduardo Pérez, Jefe regional de riesgo para América Latina y el Caribe, la intención es «generar más confianza» en los pagos digitales y con dispositivos móviles a los consumidores.

«El fraude viene en muy diferentes formas, en muy diferentes sabores», aseguró Fabara para indicar por qué es tan importante esta ayuda para rastrear operaciones de alto riesgo o fraudulentas y emitir «una alerta en tiempo real».

Además, Pérez agregó que la última palabra acerca de la transacción la tienen los emisores de tarjetas y Visa dándoles la capacidad para tomar la decisión de aprobarla o no con todo el peso de la ley.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte