Inteligencia Artificial ayuda a conseguir empleos digitales en España

Fundación Telefónica presentó la plataforma Conecta Empleo que utiliza la Inteligencia Artificial para impulsar empleos digitales en España

En España la tasa de desempleo juvenil supera el 30% y hay una gran cantidad de puestos de trabajo vacantes que las empresas no logran cubrir. Las compañías buscan trabajadores con conocimientos y habilidades en tecnología.

Por lo antes expuesto, la Fundación Telefónica ha presentado la plataforma Conecta Empleo, que utiliza la Inteligencia Artificial para impulsar empleos digitales en España.

La herramienta mostrará en tiempo real los 23 perfiles más demandados y las vacantes por provincia. Cuenta con un orientador virtual que asesora a los usuarios sobre la formación necesaria para acceder a estos puestos.

La plataforma que estará disponible en pocos días, analizará los datos del portal de empleo Infojobs para ofrecer una radiografía de la empleabilidad digital en el país en tiempo real.

Actualmente, Madrid es la provincia en la que hay más vacantes de estos empleos digitales con un total de 20.045 puestos, la mayoría para desarrolladores Java. Le siguen Barcelona con 8.391 vacantes digitales, principalmente de desarrollador Back End, Valencia con 1.286 y Sevilla con 1.222.

L.Sáenz

Fuente: ElPaís

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte