Instagram estrena función QR para ubicar usuarios

La red social ahora cuenta con la posibilidad de buscar otras cuentas sin la necesidad de escribir los nombres de estas

Instagram presentó la nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.

Los códigos QR de la aplicación están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la app cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook. El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que anteriormente solo se encontrase en pruebas en Japón.

La nueva función se orienta especialmente a las empresas que utilizan Instagram, para permitir que sus clientes encuentren sus perfiles de forma rápida sin tener que buscarlos.

Los usuarios pueden generar un código QR desde el menú de ajustes de sus perfiles de Instagram, desde donde es posible guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con otras personas. Estos códigos pueden escanearse desde aplicaciones de terceros.

La introducción de esta función vendrá acompañada de la retirada de la función similar Nametags, que también generaba códigos escaneables pero que solo era posible escanear desde la cámara interna de Instagram.

K. Tovar

Fuente: El Nacional

Los comentarios están cerrados.