Innovar, la clave del éxito en América Latina

El continente está forzado a mantenerse en la búsqueda de nuevas estrategias para su crecimiento y desarrollo

El miedo a evolucionar nunca ha sido buen consejero; ni para las personas ni para las empresas. Mucho menos para un país. Si se habla de continentes enteros, América Latina parece estar derribando el velo que le impedía apreciar el potencial para emprender con el que cuenta a través de su capital humano.

La situación de crisis que agobia a países como Nicaragua, Brasil, Venezuela, Argentina o Colombia puede llevar a pensar en la incapacidad de que surjan emprendimientos, de que se manifieste el talento de sus ciudadanos precisamente por la aparente falta de motivación, capital para invertir o la ausencia de programas de ayuda de entes oficiales.

Sin embargo, es precisamente durante las crisis que han surgido las más recientes innovaciones como las que se aprecian en el nuevo escenario de la economía mundial basada en el comercio digital, la tecnología blockchain, las transacciones en criptomonedas, la aplicación de contratos digitales para grandes negociaciones. En cada país de la región será necesario un proceso de análisis y adaptación para sobrevivir a los cambios que ya se están manifestando y que brindan amplios beneficios a todos los ciudadanos.

M.Pino

Fuente: Criptotendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.