Innovación al servicio de víctimas de desastres naturales

IBM lanzó la competencia Call for Code a través de la cual desarrolladores podrán crear aplicaciones de ayuda con inteligencia artificial, blockchain y Cloud Data

Cuando ocurren desastres naturales que afectan la seguridad de las personas, es urgente brindar ayuda y mostrar solidaridad. En este sentido, IBM lanzó la competencia Call for Code para convocar a desarrolladores de aplicaciones de ayuda basadas en blockchain, inteligencia artificial y Cloud Data.

La competencia mundial lleva por nombre Call for Code Global Challenge. Su objetivo es ofrecer respuestas innovadoras a los retos que plantean terremotos, incendios, tsunamis, derrumbes, avalanchas y similares.

Los participantes deberán presentar sus proyectos a IBM y el grupo de organizaciones asociadas a la competencia. Podrán realizar sus proyectos apoyándose en la tecnología descentralizada y el soporte que ofrece la red.

El portal de la organización ofrece a los participantes valiosas herramientas  y recursos enfocados a brindar ayuda a los afectados por un desastre natural, geológico o climático. Hay que resaltar el apoyo en este caso de la ONU, Cruz Roja Americana, David Clark Cause y Linux Foundation.

Sin duda, las comunicaciones y el apoyo son vitales en situaciones como estas y las aplicaciones que resulten de este desafío serán puestas al servicio de los afectados. La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de agosto y el ganador recibirá el Call for Code Global Prize el 29 de octubre en una gala benéfica en el Regency Ballroom en San Francisco.

M.Pino

Fuente: Chequeando Ideas

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

También podría gustarte