India permite la circulación de criptoactivos

Aunque en el país se haya decidido permitir el uso de criptomonedas, el parlamento seguirá debatiendo el tema

Luego del proyecto de ley impuesto por el parlamento indio que prohibía el uso de las monedas digitales en el país asiático, las autoridades pertinentes decidieron consentir el uso de criptomonedas y todas las actividades que engloban este gran mercado, al menos durante una temporada más.

El antiguo proyecto que implica la interdicción establece la «prohibición de las criptomonedas y regulación de las monedas digitales oficiales» en todo el territorio. De igual manera, quedan estipuladas las multas que deberán cumplir las personas y empresas que sean parte de la industria de las monedas digitales.

A pesar de que la India haya permitido el uso de criptoactivos, el proyecto es debatido en una sesión efectuada por el parlamento que inició el pasado 18 de noviembre y se espera darle continuidad el próximo 13 de diciembre.

La importancia de que este país permita el uso de estas divisas en su economía brinda grandes oportunidades para mejorar los sistemas disponibles en la industria, según alega Sohail Merchant, quien ocupa el cargo de CEO de Pocketbits.

Por su parte, el CEO de Wazirx, Nischal Shetty, aseguró que este paso abre las puertas para que más personas se sumen a la criptoindustria. «La noticia de que India permitirá el uso de criptomonedas nos alegra a todos. Es una oportunidad que no podemos desperdiciar para demostrar el gran poder que tienen las monedas digitales», aseveró, Shetty.

K.Villarroel

Fuente: tecnologia.press

También podría gustarte