Identifican más de 1.900 dominios maliciosos por lanzamiento del nuevo iPhone 12

Los investigadores de Kaspersky han detectado cada mes cerca de 100 dominios sospechosos en todo el mundo

Apple ha presentado este martes la nueva familia iPhone 12, que además del interés de los usuarios de la marca estadounidense, también ha atraído a los ciberestafadores, que han aprovechado para incrementar su actividad hasta superar los 1.900 dominios maliciosos a finales de septiembre en todo el mundo.

Los investigadores de Kaspersky han detectado cada mes cerca de 100 dominios sospechosos en todo el mundo en los que se mencionaba a Apple, entre enero y septiembre de 2020. La mayoría de estos sitios web requieren que los usuarios introduzcan su ID y contraseña de Apple.

El número de estos recursos aumentó rápidamente en septiembre, alcanzando la cifra de 1.950 dominios a finales de ese mes, como informan desde la compañía en un comunicado. Algunos de estos recursos ofrecen encontrar teléfonos perdidos y otros prestan ayuda para restaurar el acceso a las cuentas de los usuarios. También hay sitios de phishing que imitan los servicios de soporte de Apple.

“Este resurgimiento del interés de los estafadores en los servicios de Apple muestra que están listos para beneficiarse de cualquier cosa que atraiga la atención de los usuarios”, señala la experta en seguridad de Kaspersky, Tatyana Sidorina.

Por ejemplo, el lanzamiento de los nuevos iPhone 12, que se han presentado este martes, “podría ser una oportunidad perfecta para que los estafadores difundan características maliciosas”. Para evitar caer en este tipo de estafas, Sidorina aconseja a los usuarios ser “escépticos” ante cualquier noticia, oferta o promoción extremadamente generosas.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.