IBM se une a Boehringer Ingelheim en proyecto blockchain de registros clínicos

La asociación busca comprobar la eficiencia de la tecnología descentralizada en la integración de datos con transparencia y seguridad

En un comunicado de prensa emitido este martes, la división canadiense de IBM anunció la asociación estratégica con la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim en un proyecto blockchain para el mantenimiento de registros clínicos.

Según el comunicado, ambas empresas estudian la efectividad de la tecnología de cadena de bloques en el procesamiento de registros clínicos para la «integridad de datos, transparencia y seguridad del paciente, además de reducir los costos y automatizar los procesos».

IBM Canadá proporcionará tecnologías de cadena de bloques para garantizar la confianza y la transparencia en el proceso de prueba. Cuenta con experiencia en este campo a través de otros proyectos en el área de la salud.

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim se orienta a la investigación y el desarrollo de terapias. Al asociarse con IBM busca la implementación de la tecnología blockchain en el manejo de datos y avanza en su integración en este ecosistema además de ofrecer a los pacientes mayor transparencia y eficiencia.

Entre las aplicaciones de la blockchain en el ámbito de salud está el área de radiología, donde se ha mejorado el procesamiento de imágenes médicas y diagnósticos, que involucra rayos X y tomografías computarizadas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte