IBM Perú lanzará su plataforma blockchain

La compañía presentará su blockchain el jueves 21 de febrero en Lima, herramienta que espera utilizar en diversas áreas productivas del país 

El encuentro donde se llevará a cabo el lanzamiento de la plataforma blockchain está previsto para el 21 de febrero y en él se darán cita desarrolladores, emprendedores e interesados en la tecnología de contabilidad distribuida. Se realizará en la sede de IBM Perú en la ciudad de Lima. En la actividad se impartirá contenido sobre cómo instalar y trabajar con blockchain y cómo se aplicará en el país inca.

Los expertos de la empresa manifiestan que entre las capacidades y los beneficios de la herramienta están la reducción del tiempo de activación, la optimización de la configuración de seguridad en la IBM Cloud y mejoras en la interfaz del usuario. Del mismo modo, conocedores del tema destacarán las características disponibles para ser explotadas por los informáticos.

Cabe acotar que la IBM Blockchain Platform se encuentra disponible para clientes peruanos ya sea en la nube de IBM, en otro entorno o localmente empleando datos locales. Asimismo, la aplicación está diseñada para acelerar la creación de soluciones empresariales de punta.

Por su parte, los desarrolladores de IBM también expresaron que existen diferentes planes para implementar en Perú redes globales de cadena de bloques, como por ejemplo IBM Food Trust para la cadena de suministro de alimentos y Tradelens para la logística de comercio internacional.

Evidentemente, el evento busca promover el aprendizaje sobre la tecnología en toda la comunidad especializada residenciada en Lima, para luego poder consolidarla en la nación sudamericana.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte