IBEX asciende a 4,04 % en esta semana

El selectivo español conquistó más de 7.800 puntos por primera vez desde principios de marzo

El principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, IBEX 35, acumuló este viernes los 7.872,6 puntos por primera vez desde principios de marzo, sumando una cifra de 4,04 %. En tal sentido, las ganancias de la semana se sitúan en el 10,94 %.

La jornada de este viernes representa el optimismo vivido en las plazas bursátiles ante una pronta recuperación de la economía. Los números reflejados también se añaden a las medidas de ayuda fiscal y monetaria aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) y de Alemania.

El incremento de la bolsa ha venido reanudando su actividad paulatinamente en lo que va de año y a pesar de sufrir consecuencias debido a la pandemia y las subidas en Wall Street los índices de cotización han ido en aumento positivamente, durante todas las sesiones.

Otro de los factores que ha permitido alcanzar esta alza ha sido el índice de empleos en el mes de mayo en EE.UU., señal que se interpreta en términos económico como una fase de crecimiento y que además supera los avances alcanzados el mes pasado, cuando la bolsa se situaba en 0,54 %.

Al otro lado del Atlántico, el entusiasmo por la compra de acciones reinó en Wall Street, impulsando también al alza a los índices europeos. Al cierre de los mercados en el Viejo Continente, el Dow Jones, principal indicador en el mercado neoyorquino sumaba alrededor de un 3,6 %.

K.Villarroel

Fuente: finanzas

También podría gustarte