Huawei y Alibaba centran su atención en Chile

Las dos firmas estudian la posibilidad de abrir un data center en el país sudamericano donde competirán con el gigante Amazon

Dos importantes consorcios de la industria de la tecnología tienen sus ojos puestos en Chile, un país sudamericano con gran potencial para instalar un gran centro de datos. Se trata de Huawei y Alibaba, potenciales competidores de Amazon.

La historia de este interés se remonta a 2016, cuando cuando surgió el interés de los consorcios por el mercado chileno. Más recientemente, en 2018, representantes de Amazon se reunieron con organismos gubernamentales para evaluar la situación.

En todo caso, Huawei y Alibaba son dos actores de peso en este sentido y buscan expandirse en suelo chileno con una posible inversión millonaria. China es otro país que también se ha interesado en este mercado.

De hecho, Cristián Rodríguez, representante del organismo público InvestChile, se reunió en 2018 en China con el vicepresidente del grupo Alibaba, Liu Song, para tratar las ventajas que tiene el país para la instalación de data centers.

La inversión de Huawei y Alibaba está concentrada en «un centro de datos para América Latina, enfocado principalmente en servicios de cloud computing. De todas formas, la firma también está evaluando terreno en Brasil y Argentina y estiman que la decisión final se tome el segundo trimestre de 2019«.

M.Pino

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte