Huawei se defiende de acusaciones sobre nexos con gobierno chino

Las acusaciones de Australia han sido desmentidas por Jeremy Mitchell, director de Asuntos Corporativos de Huawei en el país

Huawei, el principal fabricante de tecnología de telecomunicaciones rechazó las acusaciones de Australia sobre posibles nexos con el gobierno chino y el efecto negativo que esto podría tener sobre su participación en un proyecto de infraestructura al oeste del país.

Las declaraciones sobre seguridad han incendiado los medios de comunicación. No se han hecho esperar las intervenciones de representantes de Huawei en Australia, a través de las cuales indican que las acusaciones no tienen base y se sustentan en información tergiversada.

Huawei inició actividades en Australia en 2014 como el principal proveedor de equipos e infraestructura de red móvil. Sin embargo, recientemente han sido objeto de críticas por parte de funcionarios del departamento de seguridad de Estados Unidos.

La situación ha levantado sospechas en las autoridades australianas, donde se espera que Huawei se incorpore a un proyecto de infraestructura. Las negociaciones se han visto empañadas por las imputaciones que fueron desmentidas fuertemente por representantes del fabricante.

Por otro lado, en mayo pasado Canberra comprometió millones de dólares para asegurarse de que Huawei no pudiera llevar a cabo la instalación de un cable de Internet entre Australia y las Islas Salomón. Con ello se agravó la situación entre el fabricante y las autoridades australianas, que actualmente se encuentran en un punto crítico.

M.Pino

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte