Huawei responde ante las medidas de Google

La empresa entregó la esperada respuesta luego de que Google anunciara que desde ahora los chinos perderán los accesos a Android

Huawei respondió a Google luego de que anunciara que la compañía china dejará de recibir el soporte de Android y todas sus actualizaciones de seguridad en apoyo a las demandas realizadas por el gobierno de Estados Unidos.

En la respuesta, Huawei deja a la opinión pública con más interrogantes que respuestas. Sin embargo, intenta hacer el esfuerzo por aclarar que ellos también han contribuido en el crecimiento que ha tenido el ecosistema Android durante los últimos años.

Vale recalcar que Google le informó a los usuarios propietarios de equipos Huawei que podrán mantener el acceso a Play Store y podrán seguir actualizando sus aplicaciones por lo menos a corto plazo.

Del mismo modo, la compañía se encuentra haciendo preparativos para la eventualidad de perder el acceso al software de  Google y Microsoft, desarrollando una alternativa de sistema operativo paralelo a Android de su propiedad.

En el comunicado la compañía china asevera: «Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios».

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte