Huawei registra en Europa su sistema Harmony

La compañía asegura que el nuevo sistema se ha creado para el Internet de las Cosas. Para los móviles la primera opción es "seguir usando Android"

El gigante tecnológico chino solicitó el nombre de Harmony para sistemas operativos de dispositivos móviles y ordenadores. La petición se le hizo a la agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas comunitarias. Por los momentos, la solicitud está siendo valorada según informó la agencia en su página de Internet.

Recientemente, se hablaba de que la compañía estaba diseñando un sistema operativo con el nombre Hong Meng que podría ser una alternativa a Android. Fue en mayo que Huawei registró en Europa un nuevo sistema operativo con el nombre de Huawei Ark OS, conocido en China como Huawei Hong Meng.

Liang Hua, presidente interino de la firma, sostiene: «El Hong Meng se ha construido para el Internet de las Cosas pero para los teléfonos móviles, nuestra primera opción todavía es seguir usando el sistema operativo de Android».

«Todavía no hemos decidido si lo usaremos en nuestros propios teléfonos inteligentes pero puesto que se ha desarrollado para el Internet de las Cosas, nos gustaría que se usara para eso, para aplicarlo en el ecosistema del 5G«, sentenció.

Sin lugar a dudas, si la empresa decide finalmente poner en uso el sistema operativo en sus teléfonos esto supondría un hito para el sector de la telefonía, ya que podría poner fin al duopolio que hoy ejercen Google con Android y Apple con iOS.

L.Sáenz

Fuente: 20 minutos

También podría gustarte