Huawei niega haber recibido trato favorable de Pekín

La tecnológica negó que el gobierno de China le brindará mayores facilidades en ciertos aspectos, tal y como afirmó el medio The Wall Street Journal

El gigante tecnológico chino Huawei rechazó las acusaciones de haber recibido ayudas públicas multimillonarias por parte del Gobierno de China, que el diario The Wall Street Journal cifraba en 75.000 millones de dólares.

«Nunca hemos recibido un trato especial. Nuestra relación con el Gobierno chino no es diferente a la de cualquier otra empresa privada», aseguró la empresa de origen asiático.

En este sentido, el fabricante chino, señalado por Washington como potencial amenaza a la seguridad nacional, explicó que todas las empresas tecnológicas chinas tienen derecho a recibir subsidios siempre que cumplan unas condiciones.

Asimismo, el fabricante puntualizó que, en los últimos 30 años, ha invertido entre el 10% y el 15% de sus ingresos anuales en I+D, alcanzando solo en 2018 un gasto de 15.000 millones de dólares, lo que convertiría a Huawei en el quinto mayor inversor en I+D de todo el mundo.

De hecho, la compañía defendió que su inversión en 5G asciende a más de 4.000 millones de dólares, «más que todos los principales proveedores de EE.UU. y la UE juntos».

«Los subsidios proporcionados a empresas tecnológicas son usados principalmente para impulsar la investigación. Huawei los solicita igual que cualquier otra empresa», detallaron.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte