Huawei factura 13,1 % interanual en los primeros seis meses del año

La compañía cotizó en Bolsa un margen neto que se situó en 0,5 puntos porcentuales más en comparación al año anterior

El gigante tecnológico chino, Huawei, ha anunciado la facturación en los primeros seis meses del año de 454.000 millones de yuanes (64.897 millones de dólares, 57.098 millones de euros), un 13,1 % más interanual.

La información fue publicada en un informe en la página web de la compañía, donde la firma explica que ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta junio en un 9,2 %, 0,5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según afirma Huawei en un comunicado “los países están ahora luchando contra la pandemia, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta clave, tanto como para librar la batalla contra el virus como motor para impulsar la recuperación económica”.

No obstante, la compañía se compromete a mantener lazos de unión con proveedores y otros socios industriales para “mantener el funcionamiento de las redes de comunicación, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos para contener los brotes y reanudar la actividad económica”.

A finales de marzo, en la presentación de los resultados de 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que sobrevivir al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte